Febrero, loco por el tenis
- Polanckova Sports

 - Jan 16, 2023
 - 2 min read
 
Sabemos que febrero es el mes del tenis en nuestro país, pero nunca habíamos tenido múltiples eventos profesionales durante el mismo mes y hasta empalmados entre sí.
Por tradición, ya son casi 30 años de que se celebra el Abierto Mexicano de Tenis durante la última semana de febrero y la primera de marzo, pero ahora sí que nos han sorprendido al tener 3 eventos consecutivos en territorio nacional.
El año pasado, el WTA Zapopan se empalmó con el Abierto Mexicano de Tenis, no hubo tanto conflicto ya que en Acapulco jugaron los hombres y en Zapopan el circuito WTA, pero este año si se complica elegir a cuál asistir.
Empezando el 16 de febrero con la llegada de las jugadoras del circuito WTA al MERIDA Open en el sureste mexicano, mientras que el 20 de marzo en la sultana del norte les darán la bienvenida a los tenistas del circuito ATP la primera semana y a las jugadoras del circuito femenil para la segunda semana, que se empalmará con el torneo de Acapulco.
Es importante recordar que el Abierto Mexicano hasta 2020 fue un torneo donde competían ambos circuitos, pero no se logró renovar el acuerdo con uno de los patrocinadores y ya no se renovó el contrato, por lo que ahora hay dos torneos profesionales en la misma semana, uno para hombres y otro para las mujeres.
Para los fanáticos, esta separación complica los planes, pero al menos ofrece la alternativa de que si no alcanzas boletos para el AMT, aun puedes disfrutar del tenis en otra parte de México.
El Abierto GNP Seguros en Monterrey se juegan dos torneos, algunas veces simultáneos y otras veces dos semanas de tenis, una del circuito ATP y otra para el WTA. El año pasado, primero jugaron las mujeres y en las rondas finales, los hombres comenzaban las rondas de calificación. Este año serán primero los hombres, ya que la WTA estará compitiendo en la península de Yucatán.
Como fanática no sabría cual elegir, Acapulco será una fiesta por sus 30 años, Mérida será el debut y suena prometedor, con estos dos no hay problema, pero también quiero ir al Abierto GNP Seguros en Monterrey, que se empalma con los primeros dos. Si tuviera una lampara mágica como Aladin, yo elegiría poder teletransportarme sin duda para poder disfrutar los tres. ¿Y ustedes a donde irían?




Comments